El arbitraje mexicano está a punto de escribir una de sus páginas más gloriosas. La FIFA ha hecho oficiales las designaciones y Katia Itzel García ya tiene fecha, hora y rival para hacer su debut oficial como árbitra central en la Copa del Mundo 2026.
García será la encargada de impartir justicia en el vibrante encuentro entre Túnez y Países Bajos, correspondiente a la Fase de Grupos.
El partido se llevará a cabo este jueves 25 de junio a las 17:00 horas (Tiempo del Centro de México) en la cancha del Kansas City Stadium.
Orgullo por partida doble
El sello mexicano en este encuentro será contundente, ya que Katia no estará sola: la sinaloense Sandra Ramírez la acompañará en la banda como primera asistente, consolidando una dupla histórica para el balompié nacional. El cuerpo arbitral lo completarán el español José Enrique Naranjo y el paraguayo Juan Gabriel Benítez como cuarto oficial.
Con esta designación, Katia Itzel García se convertirá en la tercera mujer en toda la historia de los Mundiales varoniles absolutos en llevar el silbato principal de un partido, y la primera mexicana en lograrlo.
En Esfera Noticias celebraremos este paso histórico para el deporte nacional y daremos puntual seguimiento a su desempeño en la cancha.



