Nuestra Historia

Esfera Noticias Analizadas

Nace en el año 2021, luego de años de observación y participación de nuestro Director General, Christián Gutiérrez, en diversos medios de comunicación.

Las facetas que ha desarrollado como Director de medios de comunicación, columnista, conductor de informativos, programas de denuncia ciudadana en televisión y como locutor de radio, es lo que permitió trazar una visión clara para este portal, y así se hizo desde su concepción y nacimiento.

Esfera Noticias Analizadas, surgió con la idea de ofrecer a la población noticias, algunas, con el análisis político de nuestro Director. Aquí tienes un elemento que hace diferencia.

Otro ingrediente especial, desde una perspectiva informativa, es la participación de las personas brindándonos sus opiniones, críticas o reflexiones sobre lo acontecido y narrado en las noticias o sobre los análisis del Director o de nuestros especialistas invitados.

Este ingrediente, es lo que hace único en su categoría a Esfera Noticias Analizadas, ya que logra ser una caja de resonancia de la opinión y las diversas visiones que tienen nuestras audiencias.

El portal que estás viendo, es un espacio de co-creación entre los colaboradores del portal informativo y sus lectores, quienes hoy toman una posición de mayor relevancia en los esquemas modernos de comunicación.

Este portal, ofrece información útil y todo el tiempo busca ser un referente de noticias y análisis con equilibrio democrático; pero, además es una fuente de inspiración para el pensamiento crítico de personas. Por ello nació pensando en ofrecer secciones únicas, como:

  • Esfera Observatorio: Se presentan noticias e investigaciones profusas, polémicas y de temas que difícilmente salen a la luz pública en otros portales.
  • Esfera Encuesta: Se lanzan encuestas con candados de seguridad, para que las personas participen y tengan la garantía de que no están truqueadas.
  • Esfera Síntesis: Todos los días temprano, se tiene una síntesis informativa elaborada con extractos de portales relevantes de noticias locales y nacionales, lo cual permite que inicies tu día con información útil.
  • Columnas y artículos de opinión: Diversos especialistas ofrecen la riqueza de su visión y experiencia, convertida en breves reflexiones y provocaciones para enriquecer el debate público.

Esto es, Esfera Noticias Analizadas.

¡ Bienvenido !

 

Christián Gutiérrez.

Director General.

Síguenos