El iPhone 13 Pro en su versión básica tiene un costo de 25,999 pesos, un precio que implica para un profesionista mexicano destinar a este fin 49 días de trabajo, en promedio, considerando que sólo use sus ingresos para esto
Esta semana Apple presentó el iPhone 13 en sus distintas versiones. Dependiendo el modelo, los precios van de los 17,999 a los 41,999 pesos, costos que rebasan por mucho el sueldo promedio de millones de mexicanos.
El Índice iPhone 2021 de Picodi, que tomó como referencia el precio del iPhone 13 Pro en su versión básica (25,999 pesos), concluye que las personas profesionistas mexicanas necesitarían destinar los ingresos de 49.3 días de trabajo para cubrir el precio del equipo, considerando que usarán su dinero únicamente para adquirir el celular y no para comprar comida e insumos básicos.
Este resultado pone a México en el ranking como una de las economías donde más días de trabajo se necesitan para comprar el iPhone 13 Pro de 128 GB. “Son los ciudadanos suizos quienes necesitan menos días de trabajo para conseguir el nuevo iPhone, sólo necesitan 4.4 días. Un estadounidense promedio puede permitirse la compra del smartphone después de 5.9 días, mientras que un australiano y un luxemburgués después de 6.4 días”, resaltó el estudio.
Fuente: El Economista.