“No vamos a poder hacer campaña. Tenemos candidata, muy competitiva, reunió todos los requisitos, está registrada ante el IEM, pero el análisis de riesgo nos deja muy clara la amenaza que tiene nuestra candidata”
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 16 de abril 2024.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Michoacán, continúa realizando análisis de riesgo para los diferentes candidatos que han comunicado que recibieron algún tipo de amenaza o cuya integridad pudiera verse comprometida. Así lo informó el dirigente estatal de este partido, Guillermo Valencia Reyes.
Señaló que de todos los análisis que se han llevado a cabo, hay uno en particular que llama la atención y por lo tanto este se turnará al Instituto Electoral de Michoacán y con las mesas de gobernabilidad. Si bien por cuestiones de seguridad no se compartieron datos específicos, lamentó que no puedan llevar a cabo una campaña tranquila.
“No vamos a poder hacer campaña. Tenemos candidata, muy competitiva, reunió todos los requisitos, está registrada ante el IEM, pero el análisis de riesgo nos deja muy clara la amenaza que tiene nuestra candidata, y es una empresa profesional que nos deja muy claro que corre riesgo. La única forma en que la candidata podría hacer campaña es con escoltas de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano”, señala Valencia Reyes.
Es por ello que han decidido notificar a los órganos electorales y evitar a toda costa hacer campaña en el municipio en cuestión, ubicado en la región Tierra Caliente, porque, dijo Memo Valencia, prefieren perder votos antes que arriesgar la vida de una de sus militantes con tal de sumar boletas a favor del partido.
“Nosotros creemos que es muy importante tomar en serio las amenazas y esos análisis de riesgo los debería de hacer el órgano electoral, los debería de hacer la fiscalía y el Gobierno del Estado, para que todos aquellos candidatos que soliciten algún protocolo de seguridad, mediante un análisis de riesgo sepamos si corren o no riesgo, y si corren riesgo, en qué grado está”, refirió.