La decisión tomada busca cuidar a las familias tras la crisis económica por el SARS-CoV-2
El ciclo escolar 2021-2022 se acerca y por ello tanto como tutores como madres y padres de familia se preguntan si el uso de uniforme será obligatorio así como cubrir la lista de útiles escolares.
Dado que el próximo 30 de agosto se llevará a cabo el regreso a clases presenciales en varios estados del país, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que no será necesario adquirir material escolar adicional y que tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares en las aulas.
Por tanto, y ya que la situación económica para las familias mexicanas no es la mejor en todos los casos, los menores podrán acudir a clases en ropa de calle y podrán reciclar cuadernos o útiles que aún mantengan en buen estado.
Durante una reunión virtual, la secretaria argumentó que el regreso a clases presenciales atiende una necesidad de los estudiantes para socializar y tener una convivencia sana con sus compañeros, así como cobijar a quienes tengan problemas de violencia en sus hogares.
Afirmó también que se respetará la decisión de cada familia y remarcó en el apoyo a las economías del hogar para el ciclo escolar por comenzar.
Del mismo modo recomendó a los padres, madres y tutores enviar refrigerios a los menores como frutas, verduras, sándwiches y agua natural o de frutas para contribuir a su bienestar y al cuidado económico.
La Secretaría de Educación Pública, por su parte, manifestó que el regreso a las clases presenciales en varios estados del país responde a la necesidad de garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes con el objetivo de que continúen con sus aprendizajes sin poner en riesgo su salud.
Fuente: Televisa.