Dejó en claro que se cerraron las negociaciones locales con el PAN para construir una candidatura común en la capital michoacana
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 20 de marzo 2024.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó en claro que se cerraron las negociaciones locales con el PAN para construir una candidatura común en la capital michoacana, presentando con ello el perfil que podría aparecer en las boletas de este proceso electoral, se trata de su hermano, René Valencia Reyes.
A través de rueda de prensa, el dirigente señaló que este mismo miércoles el líder del grupo Revolución Social presentará su carta de intención por Morelia y este mismo día la Comisión Estatal de Proceso Internos sesionará para aprobar o reprobar el perfil, en caso de que haya luz verde, será el Comité Ejecutivo Nacional el órgano que tenga la última palabra.
En este mismo acercamiento con medios de comunicación Valencia Reyes tendió la mano al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para construir una candidatura común en la capital del estado, ofreciéndole la sindicatura y dos regidurías. En caso de que la respuesta sea negativa, adelantó que en el PRI están listos para participar en solitario.
“Ofrecemos la sindicatura a una militante del Partido de la Revolución Democrática, también ofrecemos la segunda regiduría a una militante, un militante del Partido de la Revolución Democrática y otra más en la planilla que ellos escojan”, declaró.
Adelantó también que este miércoles se convocará a la Comisión Política Permanente a una sesión extraordinaria para que se sesione al medio día del próximo jueves con la intención de entregar al IEM el nombre de la persona que abanderará el proyecto de campaña en búsqueda de ser el próximo presidente de Morelia.
“Tenemos el acuerdo de presentar el día de mañana la candidatura común, ya mañana la vamos a firmar, seguramente mañana y vamos a trabajar para que la plantilla de Morelia quede integrada en las próximas horas”, apuntó, agregando también que su hermano se encuentra entusiasmado por su posible participación.