Noticias Analizadas

Denuncian montajes para obtener apoyo económico en refugio animal La Casa que Maúlla

Luego de tres años y nueve meses de laborar en este centro animal, se dio cuenta de una mala atención hacia los felinos

Por: Lizbeth Serriteño

Morelia, Michoacán a 7 de marzo 2024.- Frente a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Lorena Ibarra Razo realizó una rueda de prensa para denunciar públicamente supuestos malos actuales ejecutados por “La Casa que Maúlla, Refugio Animal en Morelia A.C.”, operado por Tatiana Martínez.

De acuerdo a la denunciante, luego de tres años y nueve meses de laborar en este centro animal, se dio cuenta de una mala atención hacia los felinos, que iban desde falta de alimento, falta de esterilizaciones, cruza de animales, hasta omisión en la atención de su salud, lo que llevó a que varios de estos seres sintientes perdieron la vida.

Con una carpeta en mano que muestran fotografías de los ejemplares, Lorena apunta a que varias de las publicaciones en redes sociales para pedir donaciones, fueron un montaje, pues se lucró con el dolor de los animales y la empatía de las personas para obtener recursos económicos.

“Tengo todas las conversaciones de cuando me pedía montar los casos, mi denuncia principal es para que fiscalía haga caso a la denuncia de maltrato animal. Ella se espera a que los gatos agonicen para poder subir fotos y pedir donaciones”, acusó Ibarra, dando a saber que el pasado 29 de noviembre puso su respectiva denuncia en la Fiscalía, sin que hasta la fecha haya una respuesta o consecuencia.

Por su parte, a través de las redes sociales el refugio negó que las acusaciones en su contra sean verdaderas.

“Esta persona el día de hoy convocó a medios de comunicación. Todo porque sus demandas laborales exigían casi la cantidad de $100,000.00 Volvemos a comentar que todo fue a causa de todas las irregularidades que nos dimos cuenta que estuvo realizando”, se lee en la publicación.

Compartir

vistas: 199

Síguenos