El gobierno debe ponerse a hacer su chamba y garantizar la seguridad
Morelia, Michoacán, 27 de febrero 2024.- El candidato de Movimiento Ciudadano al senado de la República, Carlos Herrera Tello, reprobó el asesinato de dos aspirantes a la presidencia municipal de Maravatío, ocurridas el día de ayer y exigió al gobierno estatal que se ponga a hacer su chamba y garantice la seguridad que todos merecemos.
Los hechos, agregó, ocurrieron en menos de ocho horas, lo que demuestra que hay violencia en Michoacán y no es el primer caso que hemos vivido, también recordó el asesinato de la militante de Movimiento Ciudadano, Miriam Ríos, así que exhortó a que pretender contender no sea una razón para que acribillen a nadie.
Carlos Herrera insistió en que la seguridad debe garantizarse y el gobierno estatal ya debería tener instalada una mesa de trabajo, precisamente dedicada a atender este tema que tanto ha lacerado a Michoacán.
A través de sus redes sociales, Herrera Tello subió el siguiente mensaje:
«En menos de 8 horas dos aspirantes a la contienda electoral en Maravatío fueron asesinados.
«Aquí en Michoacán la violencia ha crecido día con día y ya manda más que cualquier otro poder.
«El 2021 nos demostró la dimensión y alcance de los poderes fácticos. Como parte de un proyecto de hombres y mujeres que quieren un proceso electoral en paz, donde haya tiro derecho, abogo por una contienda en la que se juegue limpio y que competir, no sea una razón para que acribillen a nadie a balazos.
«El gobierno debe hacer lo que le toca, ponerse a chambear, a estas alturas las mesas de seguridad electoral ya deberían estar instaladas.
«A la iglesia, a los sacerdotes, a todas las instituciones que trabajan por la paz, les pedimos también su ayuda.
«Michoacán necesita una tregua.
Michoacán merece más».
En ese sentido, Herrera Tello exhortó a la conducción de un proceso electoral con civilidad, en el que se garantice la democracia y la libre participación de todos los aspirantes a los puestos de elección popular que serán definidos el próximo dos de junio.