Reconoció que el fentanilo es una de las drogas que más mal le ha hecho a su país, pues tan solo el año pasado murieron arriba de 100 mil personas
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 26 de febrero 2024.- Durante su visita al Estado de Michoacán el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostendrá un encuentro con el fiscal general del estado, Adrián López Solís, así lo dio a conocer esta mañana a través de una rueda de prensa en compañía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El estadounidense compartió que además de los temas de economía y medio ambiente, la razón por la que se encuentra en el territorio es para compartir diálogos referentes a la seguridad, siendo consciente de que las armas y las drogas se relacionan de una mala manera entre ambos países.
“Es un asunto mundial, los precursores que llegan de China llegan a los Estados Unidos y matan a tantas personas. El 70 por ciento de las armas que llegan a México, vienen de Estados Unidos y muchas de ellas son de alto calibre porque allá desafortunadamente tenemos esa ley”, afirmó.
En este sentido, reconoció que el fentanilo es una de las drogas que más mal le ha hecho a su país, pues tan solo el año pasado murieron arriba de 100 mil personas por el consumo de este producto, por lo que dijo, es importante trabajar en conjunto con Michoacán y la Federación para frenar que este mal llegue a más personas.