Las quemaduras como un accidente en el hogar son la quinta causa de lesiones en niñas y niños entre el primer año y cuarto año de vida
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 22 de febrero 2024.- Este jueves el Congreso del Estado de Michoacán hizo entrega de un fondo económico de 5,349.92 pesos a 23 tutores y padres de familia para la atención de niñas, niños y adolescentes víctimas de quemaduras.
Durante esta entrega, J. Reyes Galindo, diputado proponente del punto de acuerdo, externó la urgencia de que en Michoacán se cuente con una unidad en el Hospital Infantil de Morelia especializada en atención a menores de edad con quemaduras, refiriendo que al carecer un espacio de este tipo, los adultos se ven en la necesidad de trasladar a los infantes a diversos hospitales de la Ciudad de México.
“Me permito solicitar al Gobierno del Estado que sigamos en conjunto trabajando para que logremos gestionar ante Gobierno Federal, traiga a Michoacán un esquema hospitalario que permita la atención integral para niñas, niños y adolescentes con quemaduras”, externó el legislador.
Reyes Galindo señaló además que las quemaduras como un accidente en el hogar son la quinta causa de lesiones en niñas y niños entre el primer año y cuarto año de vida, mientras que en la entidad estos mismos accidentes son la tercera causa de muerte y aún así no se cuenta con los servicios médicos suficientes para hacer frente a esta situación.