Noticias Analizadas

Gobierno del Estado, totalmente ausente ante ataque a comunidad de Tarecuato

Jefatura Comunal fue atacada por un grupo armado.

Morelia, Michoacán; a 19 de febrero del 2024. El Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla abandonó totalmente a la comunidad indígena de Tarecuato (Tangamandapio), cuya Jefatura Comunal sufrió un ataque armado la madrugada del domingo, mientras el Gobernador asistía a eventos proselitistas en la Ciudad de México y sus fuerzas de seguridad hacían silencio de lo ocurrido.

Así lo reclamó el Dirigente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina. “La gente de Michoacán está a su suerte, exigimos que se atienda al pueblo de Tarecuato, al municipio de Santiago Tangamandapio, y a todos los michoacanos que encuentran riesgo en su actividad cotidiana por la acción de la delincuencia organizada”, manifestó.

De acuerdo con información periodística, al menos 40 hombres encapuchados y fuertemente armados ingresaron durante la madrugada del domingo a la comunidad indígena de Tarecuato y atacaron la Jefatura Comunal mediante ráfagas de armas de fuego, causando daños a las instalaciones y pánico entre la población.

Tras los terribles sucesos, los pobladores reclamaron que las fuerzas estatales de Ramírez Bedolla estuvieron completamente ausentes durante y después de lo ocurrido. A la vez que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo un total silencio de los hechos en sus redes sociales.

“¿Y el Gobierno?”, cuestionó el líder de Michoacán Primero. “El Gobernador del Estado se pasó el domingo acompañando a Claudia Sheinbaum en actividades partidistas, y cuando llegó aquí el lunes dedicó su conferencia a hablar mal de los ciudadanos que salieron a marchar en ejercicio de sus libertades cívicas; y la Secretaría de Seguridad no ha hecho mención de los eventos de Tarecuato”.

Porque en Michoacán Primero sí se sabe que lo primero para los michoacanos es su seguridad y la de sus seres queridos, Antonio Plaza demandó al Gobernador que reconozca la crisis de inseguridad y se ponga a trabajar en lo que le marca la ley que es su responsabilidad: garantizar la paz y gobernabilidad.

“La gente de Michoacán sigue a su suerte frente al tema de la inseguridad. A pregunta de la prensa, el Gobernador tuvo que reconocer que las comunidades que cuentan con presupuesto autónomo están siendo hostigadas por el crimen organizado. Gobernador, dese cuenta: también las que no cuentan con presupuesto autónomo, todas las comunidades están bajo el acoso de la delincuencia y usted no se quiere enterar”.

Compartir

vistas: 168

Síguenos