Noticias Analizadas

El Estado mexicano no tiene voluntad de abatir a los delincuentes: Hipólito Mora

Hipólito Mora Chávez confirmó que el alto índice de violencia recrudecido en los últimos días en la zona de Tierra Caliente es por la desaparición de Ángel Gutiérrez «el Kiro», quien fundo las autodefensas en Tepalcatepec el 24 de Febrero de 2013, a quien dijo conocer desde hace años, de oficio ganadero, amigos desde entonces, pero con quien perdió todo contacto, y quien hoy está desaparecido.

En entrevista exclusiva esta tarde en RESPUESTA RADIO con el periodista Jaime López, hizo votos porque pronto aparezca con vida tras ser secuestrado hace días: «ojalá Dios quiera no lo vayan a asesinar, que regrese a su casa, con su familia, el Kiro no es una mala persona. Yo le pido a Dios que vuelva con vida».

Afirmó Mora Chávez vía telefónica que los grupos delincuenciales han crecido y al ver que no hay nadie, autoridad alguna que se plante para detenerlos «pues obviamente que crecen» y es la sociedad la que sufre las consecuencias. De hecho, confirmó que en Buenavista ya han muerto personas inocentes que nada tenían que ver en estos hechos violentos registrados recientemente.

Acuso que las autoridades «no quieren intervenir pero desafortunadamente en el país y en México nos faltan dos cosas que se llama producto de gallina, para tomar decisiones en contra de estas personas que tenemos en el gobierno que no sirven para nada», espetó.

Es cuestión de tomar una solución todos y decirle a este gobierno «ya basta, esta gente que está en el gobierno no nos sirve no nada más en Michoacán, en todo México y vamos a echarlos para afuera».

Es trabajo del gobierno brindar seguridad y tienen que hacerlo «parta eso se les paga, para eso se supone que buscaron los cargos», dijo tras recomendar no el levantarse en armas al pueblo sino manifestarse de forma pacífica y que los gobiernos estatal y Federal vean «que no estamos contentos con lo que están haciendo», pues todas las fuerzas públicas están en sus cuarteles sin intervenir diciendo «déjenlos que se maten entre ellos, pero o se ponen a pensar que son otras personas las que están sufriendo las consecuencias».

Gobierno nos tiene abandonados a todos los ciudadanos, dijo.

Mora Chávez responsabilizó al gobierno si algo llega a pasarle, pues este da toda la libertad a los delincuentes de que hagan lo que quieran: «aquí no hay más responsables que el gobierno, si me llegan a asesinar».

A pregunta expresa si es posible revertir esta situación de violencia e inseguridad, y recuperar los territorios copados por la delincuencia organizada, solo repuso que «el Estado Mexicano tiene la fuerza para acabar con eso, no tiene voluntad, dice háganle como quieran».

Fuente: Respuesta.

Compartir

vistas: 141

Síguenos