Derivado de actos de investigación, esta tarde, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Francisco H., por su posible participación en el secuestro y homicidio del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, ocurrido en abril de 2019.
En cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control con residencia en Uruapan, fue detenido Francisco H., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 23 de abril de 2019, cuando se desempeñaba como secretario particular del presidente municipal, participó en complicidad de Gerardo A., y Christian A., -actualmente detenidos- en la privación de la libertad del alcalde.
Horas más tarde, David Eduardo Otlica Avilés fue localizado sin vida en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo. De acuerdo al resultado de la necropsia, la causa de la muerte fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona herida por instrumento corto contundente.