Michoacán, a un paso de su transformación
Morelia, Mich., a 28 de abril de 2021.- “¡A la 4T ya nadie la frena en Michoacán!”, enfatizó el líder moral de la Cuarta Transformación en el estado, Raúl Morón Orozco, luego de que, en un acto ilegal y antidemocrático, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) atentara en contra de los derechos político-electorales de las y los michoacanos que anhelan la transformación verdadera de la entidad.
“¡No nos van detener!, nuestro movimiento es ajeno a intereses personales, aunque no les guste, la 4T nació para reivindicar el orden social y político del país, y Michoacán no será la excepción”, recalcó.
Raúl Morón sostuvo que el proyecto transformador que está por llegar a la entidad se construyó bajo el objetivo de resarcir el tejido social de Michoacán, y no para reincidir en el retroceso que hoy adolecen las y los michoacanos, producto del mal manejo gubernamental de la administración en turno.
“La 4T sigue y seguirá marcando la pauta del discurso tramposo de la oposición, del conservadurismo, hoy representado por quienes, lejos de responder a las necesidades más sentidas del pueblo michoacano, lo confrontan y lo empujan al despeñadero”, agregó.
Por último, el líder moral de la 4T en Michoacán lamentó que las instituciones del país estén respondiendo a intereses políticos y, por ende, atentando en contra de la voluntad de las y los michoacanos que demandan la Cuarta Transformación del estado.
Sin embargo, denotó confianza en que la ciudadanía michoacana será la encargada de revocar, en las urnas, la resolución ilegal y arbitraria que hoy, ante la omisión de los tribunales, el Instituto Nacional Electoral (INE) impulsó para frenar, sin éxito, la llegada de la 4T a Michoacán.
Christián Gutiérrez
Politólogo, Neuromercadólogo, Comunicólogo y Abogado.
Análisis por Christián Gutiérrez
Aprecio un discurso falaz de Raúl Morón. ¿A qué me refiero con falaz? A que su discurso es ilógico y por lo tanto, mentiroso.
La técnica de comunicación que utilizan los del Morena, sobre todo los más cercanos a López Obrador, es la técnica de los encuadres.
Crean marcos conceptuales, para que las mentes de las personas piensen sus ideas solo dentro de esos encuadres.
Decir que son los conservadores son los que no quieren la transformación, es el encuadre. Ellos quieren que todo se divida en conservadores y liberales.
Ellos quieren que exista una asociación entre conservadurismo y gente mala; entre liberales y gente que quiere la transformación.
Por ello, no se salen de su narrativa de que los de antes son conservadores.
En todo caso, los del Morena son aún más conservadores. Su desprecio por las leyes es evidente; de ahí, que me atreva a asegurar su idea conservadora de que las cosas se mantengan como antes, es decir, que haya políticos que pueden hacer lo que quieran.
Ellos son en realidad los conservadores. Es normal, regularmente quien tiene el poder, desea conservar el poder, de ahí que se vuelvan conservadores de viejas prácticas que les ayuden a lograr este objetivo.