Noticias Analizadas

RSP sin candidato para la gubernatura de Michoacán

El presidente estatal del RSP asegura que no tomará el cargo de candidato para gobernador del estado.

Juan Manuel Negrete, presidente estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), expresó que después de que los órganos electorales le negaran el registro a contender por la gubernatura a Abraham Sánchez Medina, él no tomará el cargo.

Ante esto, dejo claro que su único trabajo será apoyar a los candidatos y candidatas por su partido para posicionarse fuertemente ante el electorado y lograr varias posiciones por el bien del estado y del país.

“El no tener representantes para competir por el gobierno de Michoacán no nos hace más débiles, nosotros trabajamos para consolidarnos como partido”, subrayó.

Aunque a pesar de esto, el dirigente estatal dijo que ha tenido la invitación para lanzarse a contender por ese espacio electoral, aseguró que no lo tiene considerado: «No estuve ni estoy interesado en ahora tomar la candidatura, tengo compromisos laborales que no puedo dejar, no voy por el gobierno de Michoacán».

Noticia Analizada

Christián Gutiérrez

Politólogo, Neuromercadólogo, Comunicólogo y Abogado.

Análisis por Christián Gutiérrez

Juan Manuel Macedo es un político que ha madurado. Las campañas electorales se piensan, siempre en términos de objetivos y hay varias posibilidades; desde luego, ganar la campaña y la elección es uno de los objetivos y con frecuencia, es el objetivo que la mayoría considera o piensa que existe. No solo se compite para ganar el cargo, por lo menos no en política. También se puede competir, para generar posicionamiento de marca, para meter posiciones de segundo nivel o para no perder el registro como partido, como lo está haciendo Redes Sociales Progresistas. La realidad es que no le veo ganas al profesor Macedo para que su partido tenga candidato a Gobernador, es más, me parece que le da igual, pero no está mal, porque quizá parte de su estrategia es conseguir la mayor rentabilidad al menor costo, y tener un candidato a Gobernador, siempre cuesta mucho. Juega a favor o en contra, pero en este caso, me parece que al partido de Redes les pesa tener esa candidatura, tan es así, que no veo que la quieran defender como sí lo hacen en el caso de Raúl Morón.

Compartir

vistas: 87

Síguenos