En febrero entraron al país 3 mil 173 millones de dólares en envíos de remesas del extranjero.
En los dos primeros meses del año, los migrantes fuera del país enviaron un total de 6 mil 471 millones de dólares, es decir, 20.9 por ciento más que los 5 mil 352 millones enviados el mismo periodo el año pasado, antes de que la pandemia paralizara la actividad económica.
Según datos proporcionados por el centro de investigación Pew Research Center, se estima que unos 36.6 millones de estadounidenses son de origen mexicano, de los cuales al menos 11 millones nacieron en México.
Durante marzo, la administración de Joe Biden, comenzó con la dispersión de cheques por 1 1.400 dolares a familias en ese país como parte de un plan histórico para estimular la economía y recuperar el terreno perdido a causa de la pandemia por coronavirus (Covid-19).
En cuanto a las expectativas de inflación, tanto para el cierre de este año como para el año 2022, también aumentaron en relación a la encuesta de febrero; la inflación se aceleró en las dos primeras semanas de marzo y alcanzó 4.12 por ciento, el peor dato en caso dos años.
La medida de la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2021 es de 4.53 por ciento, por debajo del 5.3 por ciento estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el PIB mexicano cayó 8.5 por ciento el año pasado.