Noticias Analizadas

Con 2 aspirantes sancionados a la gubernatura de Michoacán, arrancan las campañas proselitistas este domingo

Raúl Morón y Alberto Abraham Martínez tendrán que esperar a que se resuelva su situación jurídica.

El primer minuto del domingo 04 de abril, darán inicio las campañas proselitistas de cara a las elecciones a efectuarse el próximo 6 de junio.

Solo cinco de los siete aspirantes al Solio de Ocampo arrancan de manera oficial en esta carrera política; mientras que el aspirante de Redes Sociales Progresistas Alberto Abraham Sánchez Martínez y el aspirante de Morena-PT, Raúl Morón Orozco, tendrán que esperar a que se resuelva su situación jurídica.

Los aspirantes que darán arranque a las campañas electorales son:

Por el Equipo por Michoacán: Carlos Herrera Tello, quien representará por primera vez a una alianza entre el PRI, PAN Y PRD; por Movimiento Ciudadano: Mercedes Calderón; por el Partido Encuentro Solidario: Hipólito Mora Chávez; por Fuerza por México: Cristóbal Arias Solís; y por el Partido Verde Ecologista de México: Juan Antonio Magaña de la Mora.

Noticia Analizada

Christián Gutiérrez

Politólogo, Neuromercadólogo, Comunicólogo y Abogado.

Análisis por Christián Gutiérrez

¿Qué esperar de la pérdida de candidaturas de Raúl Morón Orozco del Morena-PT y la de Abraham Sánchez Martínez de Redes Sociales Progresistas? Lo que hay que esperar es la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien será la última instancia para atender este asunto. México tiene un gran problema: su cultura de legalidad. Los mexicanos –y entramos los michoacanos-, difícilmente creemos en las instituciones, en las leyes y en las autoridades. Esa desconfianza nos hace un país lento y caro, porque se tienen que construir mecanismos, leyes o instituciones cada día más grandes para tratar de que el ciudadano confíe. Todo esto cuesta tiempo, dinero y esfuerzo. Podrá gustar o no que estos dos políticos aspirantes a Gobernador recuperen o pierdan definitivamente las candidaturas. Lo de menos es eso, y estoy seguro que los “calientes” militantes o simpatizantes de estos partidos solo tendrán corazón para exigir que sus gallos jueguen. Los demás, deberíamos tener solo corazón y mente para aceptar la resolución jurídica que emitirá el Tribunal. “La ley es dura, pero es la ley”, me enseñaron hace mucho tiempo en la universidad, aunque aún me sigue pareciendo que deseamos que se aplique la ley, siempre y cuando sea en los bueyes de mi compadre.

Compartir

vistas: 88

Síguenos