Impugnación de Raúl Morón Orozco tuvo un “error de primaria” al solicitar el regreso de su candidatura como gobernador de Guerrero.
En redes sociales circula el documento del amparo de Raúl Morón Orozco que dio entrega ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se puede ver un error de redacción.
En dicho documento, Morena pide le regresen su candidatura, aunque se tuvo el error de indicar que va por la gubernatura del estado de Guerrero, no de Michoacán.
“A mayor abundamiento y, como ya se anticipó, la responsable determinó en la resolución impugnada, sancionar con la pérdida del derecho de ser registradas o, en su caso, si ya están hechos los registros, con la cancelación de los mismos como candidatos o candidatas en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el Estado de Guerrero, al C. Raúl Morón Orozco”, se describe en el documento.
Cabe mencionar que el pasado 31 de marzo, el ex edil de Morelia, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar su “inconformidad” por la decisión en contra de su candidatura.
Christián Gutiérrez
Politólogo, Neuromercadólogo, Comunicólogo y Abogado.
Análisis por Christián Gutiérrez
Parece la última pesadilla para Raúl Morón, antes de despertar. Un buen líder sabe que no debe dar una orden sin supervisarla. “Orden dada, no supervisada, se la lleva la chingada”, suele decirse en los escenarios en donde se toman decisiones importantes. Habrá que ver si esto lo afectará aún más o será solo un mal momento. Sin embargo, también debe provocarnos una reflexión: este “líder” político y su equipo de colaboradores, que pretenden gobernar Michoacán, ¿así es como toman las decisiones? Ese es un problema que tenemos en Michoacán. ¿Los ciudadanos tenemos los gobernantes que merecemos? Sí, y parto de una base simple: los políticos surgen de la sociedad, y ahí se han formado. Sus errores en la política, es solamente el reflejo de cómo lo hacen en la sociedad cuando no son políticos en funciones. ¿Queremos mejores tomadores de decisiones?, comencemos por exigir políticos mejor preparados en diversas disciplinas.