Las mesas de diálogo se ven entorpecidas por las diferencias entre las autoridades y el magisterio
Por: Yesenia Magaña
Morelia, Michoacán a 25 de octubre 2022.- «Fui inocente» justificó el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, al creer que la federalización de la nómina educativa podría concretarse en 15 días como comprometió en anteriores visitas a Michoacán, el funcionario federal aseguró que no contaba con todo el entramado burocrático que implica dicho proceso.
Durante su nueva gira de trabajo en la capital del estado y en el marco del encuentro con la sociedad civil, el funcionario federal refrendó la federalización misma que confió quedará para el año entrante.
Explicó que las mesas de diálogo se ven entorpecidas por las diferencias entre las autoridades y el magisterio respecto al reconocimiento de un número considerable de prestaciones.
También refirió que una vez concretada la federalización, Michoacán contará con cerca de mil 800 millones de pesos que podrían ser invertidos en infraestructura y volver realidad la ampliación de la carretera Siglo XXI a cuatro carriles de Uruapan a Lázaro Cárdenas.