No existen incentivos fiscales para la generación de empleo.
El proyecto de Ley de Ingresos 2023 no refleja la realidad del país, pues prevé escenarios demasiado optimistas para la economía mexicana con una inflación proyectada en 3.2% cuando en septiembre cerró en 8.7%, la más alta en 22 años, aseguró el diputado federal de Acción Nacional Carlos Quintana Martínez.
“El paquete fiscal presentado no va con la realidad que le toca vivir en estos momentos a México. Veo grandes inconsistencias, veo un paquete fiscal que no sé para que país aplique, pero lo que sí estoy seguro, que para México no”, expresó.
Desde la Cámara de Diputados, Quintana Martínez, manifestó su preocupación luego de expresar que no se contempló ningún incentivo fiscal para la generación de empleos, pese a que las familias mexicanas viven una de las peores condiciones económicas y el dictamen no responde a la confianza que depositó la ciudadanía en las urnas.
“Veo un paquete fiscal donde traen cifras alegres. No les cae el 20, no les cae el 20 que apenas en el mes de septiembre se declaró México con una inflación del 8.7%. Con todo eso todavía no les cae el 20. Veo con tristeza que no hay condiciones para sacar a México adelante”, señaló.
Finalmente llamó a los diputados federales a dejar a un lado los colores partidistas y hacer las modificaciones necesarias para aprobar un seguro de desempleo; la disminución al 8% de IVA en la frontera; el 0% de pago durante ciertos años a las y los que trabajan por primera vez; y la generación de incentivos fiscales a las empresas por contratar a jóvenes y personas mayores de 45 años.