Se tiene que ir más allá de los productos ya consolidados, con promoción y campañas masivas
Morelia, Michoacán, 18 de octubre del 2022 Al encabezar la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo Turístico de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó al sector público y privado de este rubro a impulsar al máximo nuevos productos e infraestructura turística para seguir atrayendo a más turistas a la entidad.
«Los invito a ser más intensivos en el tema turístico, desarrollar nuevos productos y experiencias; es urgente impulsar, por ejemplo, el potencial de la costa en Aquila y Coahuayana, donde existe una enorme oportunidad, o retomar proyectos como la ruta del queso Cotija en Zamora, Jiquilpan, Los Reyes», puntualizó.
Recalcó que se tiene que ir más allá de los productos ya consolidados, con promoción y campañas masivas fuera y dentro del estado; así como cumplir con las obligaciones de ley para el caso de los empresarios.
Lo anterior, tras reconocer que en este primer año de gobierno se sentaron las bases para restablecer la confianza, seguridad y certeza en la entidad.
Durante el Consejo Consultivo Turístico, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, rindió cuentas de las acciones y logros que se han impulsado para lograr atraer a más visitantes en lo que va del año y anunció las campanas que se desarrollarán en el último trimestre del 2022.
También participaron Raymundo Arreola, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), la diputada Samantha Flores Adame, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local, Fernando Arturo Figueroa, presidente de Canirac, así como representantes del sector turístico.