Noticias Analizadas

Omisiones y tortuguismo del Ejecutivo arriesgan a funcionarios públicos municipales.

Debido a un error las funcionarias no han conseguido protección del estado tras haber sido amenazadas.

Por: Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán a 11 de octubre 2022.- Peloteando entre dependencias y a más de 3 semanas sin poder resolver y corregir un oficio para brindar la protección a 5 funcionarias municipales y sus familias es como se encuentran 4 regidoras y el síndico municipal de Penjamillo, aún y cuando no se ha descartado que estas amenazas pudieran provenir del crimen organizado.

“Desconocemos si sea el crimen organizado o en su particularidad lo que ellos hacen es una denuncia a quien resulte responsable por dichas amenazas que tuvieron en febrero o marzo y el mes pasado” declaró en entrevista el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña.

Es debido a un error de remitente que las funcionarias no han conseguido protección del estado tras haber sido amenazadas en más de una ocasión.

“Los recibimos hace unas semanas, les pedimos que hicieran lo propio ante la Fiscalía, ahí los recibieron, atendieron las denuncias, giró un oficio a la SEDENA para medidas cautelares, les contestaron que no son el área respectiva para canalizarlos con Guardia Nacional y Guardia Civil, entiendo que en estos días los estarán revisando y atendiendo para que de ser necesario esas medidas cautelares se puedan atender, pedimos que lo corrigieran, para que lo otorgue a la Guardia Nacional o Civil” explicó el titular de la Segob.

Son alrededor de 5 funcionarios municipales quienes han solicitado protección al estado, además en lo que va de la administración estatal actual 6 funcionarios municipales y alcaldes han sido asesinados.

Compartir

vistas: 185

Síguenos