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La Siglo XXl es una carrerea sobreexplotada: COPARMEX

Más de 8 mil vehículos transitan diariamente por la también nombrada “autopista de la muerte”

Por: Yesenia Magaña  

Morelia, Michoacán a 15 de septiembre 2022.- La tarde del miércoles 13 de septiembre será recordada por haber acontecido uno de los peores y más fatales accidentes carreteros en la autopista siglo XXI también apodada como la “autopista de la muerte”; fue apenas el 29 de agosto, que el sector empresarial de Michoacán denunció las carencias y necesidades de dicha red ante el incremento de circulación vehicular y transporte de carga.

“Precisamente ahí el resultado, creo que la concesionaria tiene que voltear a ver este tipo de accidentes y darse cuenta que una carretera con dos carriles y acotamiento no es suficiente para la cantidad  de tráileres que ahí circulan, usted puede recorrer la autopista al medio día o media noche y hay una cantidad impresionante de tráileres…” declaró Rubén Flores Muñoz, presidente Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Michoacán.

Si bien este accidente fue un acto de imprudencia, lo cierto es, dijo el empresario, que se trata de una carretera sobre explotada, en donde transitan más de 8 mil vehículos diarios, con una limitada cantidad de cacetas de cobro y personal que han dado como resultados trágicos accidentes como el de ayer y que ameritan ya, la intervención del gobierno federal.

“Independientemente del contrato que haya, el gobierno federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), deberían revisar este contrato y el cumplimiento del mismo y de alguna manera ver la posibilidad de que la concesionaria realmente amplíe a 4 caminos esta obra, porque la afluencia es de más de 8 mil por día”, declaró el presidente.

 Tras el pronunciamiento de la Iniciativa Privada hacia las autoridades y Concesionaria de Autopistas de Michoacán S.A de C.V no ha habido respuesta alguna “Tenemos que seguir como sectores organizados uniendo voces, tenemos que seguir manifestándonos hasta que haya una vía de comunicación con quien pueda hacerse responsable, ya sea la concesionaria, sé como sociedad civil no tenemos la suficiente injerencia, pero sí solicitamos a la SCT nos escuche, un espacio para platicar y poner de manera conjunta soluciones al tema, no se trata sólo de señalar, sino de poder proponer una solución conjunta, esto requerirá una cantidad millonaria de recurso para hacer la ampliación, pero si se trata de mejorar la comunicación, el transporte, pero sobretodo de proteger la vida de los personas, yo creo que no podemos escatimar”, finalizó.

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