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Aprueba el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán el Reglamento del Órgano Interno de Control y faculta a jefatura para desarrollar tareas del grupo interdisciplinario

En el instrumento jurídico se establecieron las facultades generales del Titular del Órgano Interno de Control y de sus cuatro Departamentos

Morelia Michoacán, 13 de septiembre 2022.- En Reunión Interna el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán determinó improcedente la solicitud de prórroga planteada por el Ayuntamiento de Pátzcuaro, para cumplir con la sentencia emitida el pasado veintiséis de agosto en el juicio ciudadano TEEM-JDC-050/2022, por lo que ordenó diera cumplimiento a sentencia, fijándose un nuevo plazo para ello.

Asimismo, con la finalidad de que el Órgano Interno de Control del Tribunal contara con un instrumento que regulara la estructura, organización y funcionamiento de las unidades administrativas que lo conforman, se aprobó su Reglamento.

En el instrumento jurídico se establecieron las facultades generales del Titular del Órgano Interno de Control y de sus cuatro Departamentos, asimismo, se dispuso lo relativo a los instrumentos de rendición de cuentas y auditorías, las faltas administrativas de los servidores públicos y actos de particulares, así como las disposiciones generales de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con ello se genera que el ente autónomo cuente con la normativa adecuada que permita dar certeza en el desarrollo de sus atribuciones jurídicas conforme a los principios de imparcialidad, legalidad, objetividad, certeza, honestidad, profesionalismo, exhaustividad y transparencia.

En la misma reunión se aprobó el acuerdo por el cual se facultó al Jefe de Departamento “C” de Archivo Jurisdiccional, para que desarrolle las funciones del Área Coordinadora de Archivos del Grupo Interdisciplinario, ello hasta en tanto se designe al titular de dicha área. 

Tal designación provisional se llevó a cabo con la finalidad de instalar formalmente el Grupo Interdisciplinario y poder materializar el cumplimiento a las obligaciones que para una adecuada gestión y conservación documental disponen la Ley General de Archivos y su homóloga estatal, así como la normativa interna del Tribunal.

De esta manera en el Tribunal Electoral se instalará el Grupo Interdisciplinario cuya integración será de manera honorífica por ocho servidores públicos de dicha institución, mismo que estará presidido por el titular de la Secretaría General de Acuerdos, quienes deberán trabajar a marchas forzadas para lograr cumplir con los objetivos establecidos en la legislación en materia de archivos.

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