Doña Evangelina se ha dedicado desde hace diez años a tratar de localizar a su hija.
Por: Michael Jiménez
Morelia, Michoacán a 31 de agosto 2022.- Familiares de víctimas de desaparición forzada en Michoacán, exigieron la tarde del día martes a las autoridades competentes, la búsqueda y localización de sus seres queridos. Tal es el caso de la señora Evangelina, quien desde hace diez años busca a su hija, ya que argumenta que las autoridades han hecho caso omiso a su llamado.
“Desde ese momento me dediqué a buscar sola, en eso tiempo no habíamos colectivos que estuviéramos buscando, mi hija desapareció en Caleta de Campo en el municipio de Lázaro Cárdenas; y empecé a luchar mucho, hice denuncias en Lázaro Cárdenas, las hice en Morelia y las denuncias no aparecen y al hacerlas aquí en Morelia se las pasan a los criminales y ahora soy desplazada, también llevo ya años desplazada, soy refugiada aquí en Morelia”, comentó la señora Evangelina.
La búsqueda de su hija, se ha convertido en algo muy difícil, temeroso y de gran desgaste emocional por la constante incertidumbre de saber que está pasando con su ser querido.
“No es una lucha fácil, es una lucha temerosa, en la que todos los días estamos pensando si mi hija regresa o no va a regresar… hay días que son de nostalgia, de mucha depresión, que tenemos que levantarnos así para seguir luchando y apoyando a otras familias”.
Pese a su constante insistencia, no existe una respuesta por parte de las autoridades, dejando las carpetas de investigación en el olvido, comentó Evangelina.
“La esperanza no muere, hasta que nosotros los encontremos porque mientras no se sepa nada, nosotros tenemos la esperanza de que ellos van a regresar con vida”, finalizó doña Evangelina.