Mañana o el día jueves los buzos podrían ingresar a la mina a rescatar a los mineros, comentó Amlo
Este día martes, el Gobierno de México informó durante la conferencia de prensa mañanera, que se están perforando 5 nuevos pozos para la extracción del agua en la mina de carbón colapsada en Sabina, Coahuila, en la zona norte del país, donde 10 mineros siguen atrapados desde el pasado día miércoles.
Fue durante la conferencia de prensa matutina, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el derrumbe ocurrió debido a la perforación de una pared que contenía una gran cantidad de agua almacenada y que termino por inundar la mina.
La coordinadora Nacional de Protección Civil de México, Laura Velázquez, dio a conocer que de momento se avanza con dos pozos en operación, bombeando el agua con 100 caballos de fuerza cada uno, además de que se tiene previsto perforar cinco pozos más.
Velázquez también informó que a pesar del tiempo transcurrido desde el colapso de la mina, aun no se cuenta con las condiciones ideales para el ingreso de los cuerpos de búsqueda.
Actualmente hay 603 elementos de Fuerzas Armadas y civiles en la mina de Sabina con trabajos de perforación, bombeo de agua y de rescate, que trabajan en el rescate de los 10 mineros atrapados.