Noticias Analizadas

En infraestructura se pretende invertir lo que se logre ahorrar con la reestructuración de la deuda: Luis Navarro García  

Cada mes, se pagan aproximadamente 45 millones de pesos que se lograrían ahorrar ante el aumento de las tasas de interés  

Morelia, Michoacán a 12 de julio de 2022.- “Cada crédito implica la apertura de un nuevo fideicomiso,  la administración de estos fideicomisos cuesta entre 250 a 350 mil pesos al año, un recurso que se podría ahorrar y se podría invertir en infraestructura, por ejemplo en más carreteras”, explico Luis Navarro en entrevista sobre el tema de reestructuración de la deuda pública.  

Por otra parte, explicó que cada mes, se pagan aproximadamente 45 millones de pesos que se lograrían ahorrar ante el aumento de las tasas de interés, lo que al año se resume en cerca de 500 millones de pesos al no pagar un interés de más.  

Respecto al mismo tema, Navarro García reconoció, que las deudas actuales que se pagarían en 13 años y con la renegociación se irían de 20 a 23 años.

Al preguntarle sobre la transparencia de la reestructuración el funcionario abordó:  

“Es una deuda muy controlable, no es como la que tenemos a proveedores, que es incierta, la deuda que tenemos a los bancos se registra ante hacienda, en cualquier momento se anda monitoreando, es muy transparente”.  

Finalmente al preguntarle que si en la contratación asesores financieros o notarios para la resolución de la reestructuración de la deuda, no habría parientes de funcionarios públicos en alguna empresa ligada o cercana a los mismos, el titular de la Secretaria de Administración y Finanzas, reitero que no sería así.

Compartir

vistas: 52

Síguenos