La Jornada de Oración Por La Paz, está integrada por cuatro actividades
Desde el pasado domingo 10 de julio, dio inicio la Jornada De Oración Por La Paz en México, en memoria de los sacerdotes, religioso que han sido asesinados, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Desde el pasado domingo y hasta el último día domingo 31 del mes de julio, se pedirá por las víctimas de violencia en el país y por los gobernantes.
A la jornada de reclamo y exhorto de paz, también se sumaron integrantes de distintas congregaciones, quienes señalaron que para terminar con la violencia en México, es necesaria la participación de todos para lograr una sensibilización a dialogar y que todos juntos construyamos la paz.
La Jornada de Oración Por La Paz, está integrada por cuatro actividades que se desarrollaran durante el presente mes:
- Todas las misas que fueron celebradas el día 10 de julio, se honró la memoria de los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en México.
- Se realizarán oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a las personas desaparecidas o que han sido asesinadas.
- Las eucaristías del día 31 de julio se pedirá por los victimarios
- Cada diócesis, congregación o parroquia, definirá las acciones a emprender para abonar al camino de la paz, como son horas santas, procesiones por la paz y mensajes al pueblo de Dios.