“Déjenme trabajar en beneficio de Uruapan”, Grecia Quiroz desmiente alianza con PRI, PAN o Morena

No son los tiempos y está enfocada en hacer posible el anhelo de su difunto esposo

Por: Catalina LS

05 de diciembre 2025.- Luego de que Grecia Quiroz, la viuda de Carlos Manzo, tomara el cargo como alcaldesa de Uruapan y casas encuestadoras la posicionaran como una de las posibles candidatas a la gubernatura del 2027, una serie de ataques cibernéticos se hicieron presentes.

Se difundieron en páginas videos hechos con inteligencia artificial desprestigiándola, aparecieron bots atacando a su persona y dichos que incluso aseguraban supuestas alianzas con partidos, sin olvidar al mismo senador Gerardo Fernández llamándola “fascista”.

Es por eso que ese viernes, durante una de sus primeras entrevistas públicas y colectivas con medios de comunicación, la alcaldesa fue cuestionada sobre su aparición en dichas encuestas que la posicionan como una de las favoritas y si está interesada en ser arropada por algún partido político.

¿Se ha intentado por parte de algún gobierno federal o estatal que se venda? ¿Algún partido?, fue la pregunta, a lo que ella respondió lo siguiente:

“Yo doy las gracias ante todo a los partidos políticos que han hecho esta apertura para el Movimiento Independiente del Sombrero, sin embargo, dejar claro la línea que hemos venido, que nuestro presidente encabezó este movimiento, nosotros vamos a seguir bajo esa línea independiente”, mencionó.

Por ahora, dijo, no son los tiempos y está enfocada en hacer posible el anhelo de su difunto esposo, que era dejar un mejor municipio, por eso, indicó que aprovechará al máximo el acompañamiento y presencia que está brindando el gobierno federal al municipio.

“En este momento no son los tiempos. Yo les he dicho déjenme trabajar en beneficio de Uruapan, voy llegando ante una situación totalmente desagradable, no estoy aquí por gusto, no estoy aquí porque sea de mi agrado, estoy aquí por una injusticia que se cometió. Lo hago con mucha dignidad y que no voy a bajar la cabeza y no voy a bajar la guardia, así siguen los ataques de desprestigio en mi contra y así quieran seguir, desprestigiar este movimiento, no lo van a lograr porque estamos más fuertes y más unidos que nunca”.

Agradeció también a los ciudadanos que confían que seguirá con el legado de Carlos Manzo y expuso que en unas semanas regresarán las mesas de atención ciudadana así como las llamadas “Nochecitas del Sombrero”, un espacio para dialogar con los medios de comunicación como lo hacía “El del Sombrero”

Lo más visto

Todo listo para la 12.ª Carrera Atlética de Cruz Roja Morelia

La invitación permanece abierta para que la ciudadanía se...

Gobierno de Morelia aprueba atractivo programa de condonación de multas

Cabildo Juvenil 2026 se realizará en octubre. Morelia, Michoacán; 23...

UMSNH refuerza estrategia para el fomento de la salud mental

A través del CIIP dependiente de la Facultad de...

Varios temas

Noticias relacionadas

Categorías Populares