En la entrada de Tzurumútaro, en Pátzcuaro, se registró el secuestro del empresario restaurantero Tariácuri Hernández
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 19 de noviembre 2024.- Derivado de la balacera ocurrida la tarde del pasado lunes en la entrada de Tzurumútaro, en Pátzcuaro, se registró el secuestro del empresario restaurantero Tariácuri Hernández, quien se encontraba dentro de su establecimiento “El Gran Tariácuri”.
Según lo expuesto por el alcalde del Pueblo Mágico, Julio Arreola Vázquez, no se tenía denuncia de alguna amenaza o cobro de piso, pues el hoy desaparecido cuenta con varios negocios en el municipio, ropa, celulares y restaurantes, principalmente.
Aunado a estas declaraciones, expuso que lo que sí tiene conocimiento es de que hay indicios de que grupos criminales han querido entra al Pueblo Mágico.
“Hay indicios de que han querido entrar este grupo que dicen que está asentado en los municipios de Quiroga, Tzintzuntzan, Erongarícuaro”.
De parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, se informó que los disparos iniciaron contra la fachada del inmueble, y el enfrentamiento entre los criminales se registró con una patrulla de la Guardia Civil que realizaba rondines por la zona.
Ante estos hecho, señaló que ya se tuvo una reunión de coordinación con la 43 y 21 zona militar, Guardia Nacional, Guardia Civil, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de Michoacán, Fiscalía General de la República, la intención fue trazar la ruta de seguridad no solo para esta zona, sino para todo Michoacán.