En su caso cuenta con una trayectoria que la respalda, por lo que no llegaría al cargo de gobernadora de manera improvisada
Por: Christián Gutiérrez / Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 1 de noviembre 2024.- Aunque aseguró que por ahora se encuentra enfocada en las labores legislativas que le fueron encomendadas y en los asuntos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la diputada de Morena, Fabiola Alanís Sámano compartió que en dos años le gustaría ser la elegida de su partido para realizar campaña rumbo a la gubernatura de Michoacán.
“Sí, claro que me gustaría. Solo que en este momento, y lo digo con mucha franqueza y objetividad, estoy dedicada en cuerpo y alma a sacar la tarea que me han encomendado, coordinar la Jucopo, coordinar a la fracción y sacar adelante las reformas que estamos trabajando con mucho compromiso”.
La legisladora acentuó que existen mujeres valiosas en el Movimiento, pero de su parte, dijo conocer lo que es vivir en la pobreza y con carencias, por lo que aseguró que el objetivo que comparte con legisladores afines a la 4T es acabar con este modo de vida.
“Más que la aspiración personal que pudiera ser legítima, mi aspiración real es que se dé una continuidad del proyecto que representamos, del proyecto Morena, que contribuyamos desde Michoacán a fortalecer ese gran proyecto que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum”.
La también coordinadora de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional señaló que, en su caso cuenta con una trayectoria que la respalda, por lo que no llegaría al cargo de gobernadora de manera improvisada, ya que conoce bien al estado de Michoacán.
“He recorrido Michoacán muchísimas veces, lo conozco casi por tendencia. Es una entidad que me encanta y que sé que tiene un gran potencial. Entonces, lo he recorrido, hablo permanentemente con la gente. Me gusta lo que hago, me gusta la comunicación directa con el pueblo de Michoacán”, acentuó.