Morelia, Michoacán, 18 de marzo del 2022.- Con 17 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, el pleno del Congreso de Michoacán declaró improcedente el juicio político presentado por el ciudadano José Alfredo Flores Vargas en contra de Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán.
José Alfredo Flores demandaba que el ex gobernador injirió en el proceso electoral y de esta manera violentó la ley.
El ciudadano da cuenta de todas las ocasiones en las que el ex gobernador recurrió a instituciones, como el Senado o Palacio de Gobierno, para presentar pruebas de irregularidades en las elecciones en Michoacán.
En el dictamen final refiere que no se acredita la violación a la ley electoral por parte del ex gobernador para que se le pudiera someter a un juicio político.
Es de destacar que para que se ejerza un juicio político el servidor público debe estar en funciones o en su caso un año después de dejar el cargo.
También se declaró improcedente el juicio político presentado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por considerar que Aureoles tuvo injerencia en el proceso electoral y por distracción de caudales públicos.