Los ocho elementos de la policía comunitaria de Coahuayana habrían sido privados de la vida, debido a que “acudieron para repeler y defender a la población”.
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 26 de agosto 2024.- En los límites de los estados de Michoacán y Colima, se tienen reportes de que grupos criminales se encuentran en disputa por el control del territorio, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario dio a conocer que se presume que a consecuencia de la presencia de estos grupos, los ocho elementos de la policía comunitaria de Coahuayana habrían sido privados de la vida, debido a que “acudieron para repeler y defender a la población”.
“La zona de la costa, en Michoacán y Colima, lamentablemente ha sido propicia para recuperar paquetes de droga que provienen de Sudamérica. Ha habido un sinnúmero de aseguramientos de paquetes de cocaína por parte de la Marina y eso es un indicativo del valor que tienen para asentarse en el territorio”.
De acuerdo a López Solís, al sentarse en estos territorios, los grupos delincuenciales pueden apropiarse o asegurar los envíos y vigilar el trasiego de las sustancias hacia su destino.