Afortunadamente no se requirió prestar auxilio a la población con lanchas
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 16 de agosto 2024.- Derivado de las lluvias de esta madrugada en la ciudad de Morelia, el Río Grande se encuentra a su máxima capacidad, siendo que las inundaciones se presentaron principalmente en las colonias Jacarandas, Carlos Salazar, Isaac Arriaga y también algunas avenidas tuvieron encharcamientos, confirmó Amuravi Ramírez Cisneros, coordinador de Protección Civil Michoacán.
En entrevista, el coordinador afirmó que en esta ocasión, afortunadamente no se requirió prestar auxilio a la población con lanchas, más bien se realizaron recorridos de su corporación en compañía de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
Durante estos recorridos se revisaron los cárcamos de bombeo (bombas especiales que elevan las aguas residuales desde una zona bajo la tierra hasta el nivel del drenaje público), exponiendo que todos se encontraban “bastante llenos”, trabajando incluso a su máxima capacidad, excepto uno situado en la colonia Jacarandas.
“En los recorridos que hemos hecho hay un cárcamo aquí sobre la vía que no está funcionando. Ahí totalmente está abandonado este cárcamo. De hecho, por ahí creo que ya hasta se robaron las tapas”.
Destacó que si bien, también se han tenido lluvias puntuales intensas en otras zonas de Michoacán, no se cuenta con ningún reporte de afectaciones en otros municipios más que en Nueva Italia, donde se presentó un derrumbe en la carretera Lombardía-Nueva Italia, caso que ya fue turnado a Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.