Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2024.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y 8 meses de prisión en contra de Marlén P., responsable en el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena; hecho cometido en agravio de su hija.
De las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, se desprende que, el 1 de mayo de 2022, la mujer llevó a Efraín “N” -actualmente sujeto a proceso- a su domicilio ubicado al Norte de la capital, lugar donde obligó a su hija de 15 años a mantener relaciones con él.
Estos hechos ocurrieron de manera reiterada y en diferentes puntos de la ciudad, situación que fue denunciada y por la que se integró una Carpeta de Investigación.
Durante las diligencias el agente del Ministerio Público reunió datos de la participación de Marlén P., en los hechos, quien en su momento fue detenida y vinculada a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Marlene P., a 11 años y 8 meses de prisión.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.