La víctima fue privada de su libertad en el pasado mes de junio; en julio se localizó su cuerpo en una huerta de aguacates de su propiedad
Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, obtuvo vinculación a proceso en contra de Ernesto “N”, presunto responsable de la desaparición de un agricultor del municipio de Ario.
De las investigaciones se desprende que el pasado 20 de junio, Francisco A., fue sorprendido por el imputado, quien lo privó de la libertad y lo subió a un vehículo Nissan, tipo pick-up, color blanco, en el que lo condujo a una huerta de aguacates de su propiedad, ubicado en la localidad de Escobillas, en ese mismo municipio, lugar donde lo privó de la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego. Posteriormente, el 4 de julio, fue localizado el cuerpo sin vida de Francisco A.
En el desarrollo de las investigaciones, el agente del Ministerio Público estableció la identidad y posible participación de Ernesto “N” en los delitos señalados como desaparición cometida por particulares y homicidio simple, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, que ya fue cumplimentada.
En audiencia, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, le fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.