En su defensa, expuso que fue él mismo quien entregó al titular de la UIF Pablo Gómez, la información
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 8 de julio 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció sobre las declaraciones del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, quien la semana pasada a través de la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, apuntó a que el mandatario michoacano entregó a Latinus más de 360 millones de pesos a través de empresas registradas en el sector salud.
Ante esto, Ramírez Bedolla apuntó a que fue la administración anterior la que firmó 10 contratos por 933 millones de pesos, con las empresas Diseño de Salud Integral S.A. de C.V., Samedic S.A. de C.V. y Digimedical S.A. de C.V., por lo que su administración tuvo que seguir pagando lo ya contratado.
“Cuando llegamos al gobierno ya había varias empresas que estaban relacionadas con Latinus, que había trabajado con el gobierno anterior”, declaró.
Ramírez Bedolla expuso que las empresas tenían licitaciones, y la transición para que las suplieran otras fue completa, sin embargo, a partir del 2022 se inició una transición gradual, con el propósito principal de que no colapsaran los servicios en beneficio de la población y para junio de 2023, no se firmó ningún contrato con estas empresas, por lo que los pagos de 2023, corresponden a una ampliación de contrato y a pagos pendientes del 2022.
“Tenían una serie de empresas que controlaban prácticamente todo en la Secretaría de Salud, controlaban el software de las recetas médicas, de las consultas, de las farmacias, controlaban las computadoras, las impresoras, no eran nuestras, eran de la empresa”, declaró.
En su defensa, expuso que fue él mismo quien entregó al titular de la UIF Pablo Gómez, la información que dio a conocer el pasado miércoles a nivel nacional, previendo que los datos proporcionados son la base de la investigación que se tiene contra la anterior administración.