Noticias Analizadas

Plagas de chinches y goteras, algunas problemáticas en los cuarteles de la SSP

El funcionario expuso que el recurso destinado a través del bono Banbajio será de 500 pesos y serán 4 mil 400 elementos operativos los que recibirán esta cantidad

Por: Lizbeth Serriteño

Morelia, Michoacán a 2 de julio 2024.- Juan Carlos Oseguera Cortés, el recién nombrado secretario de Seguridad Pública en el estado de Michoacán, aseguró que desde su llegada a esta dependencia ya se encuentra revisando el aumento salarial para los uniformados y recorriendo los cuarteles de las distintas regiones del estado.

En entrevista, el funcionario expuso que el recurso destinado a través del bono Banbajio será de 500 pesos y serán 4 mil 400 elementos operativos los que recibirán esta cantidad de manera mensual, además de que ya se está gestionando la misma cantidad de uniformes nuevos.

“La mayoría de los puntos que se nos plantearon ya están resueltos, el aumento salarial es un asunto que se tiene que ver dentro del presupuesto del año siguiente”.

Compartió también que ya cuenta con el reporte de qué cuarteles se encuentran en mal estado, ejemplificando que algunos presentan plagas de chinches y otros más incluso tienen goteras, por lo que ya existe una coordinación con la Secretaría de Salud para atender la problemática.

Oseguera Cortés expuso también que inmuebles como en el cuartel de Apatzingán, donde se dará cita este miércoles, se mejorarán las instalaciones de la cocina y se atenderá la alimentación de los elementos

Así mismo, informó que después dar una revisión por el cuartel Valladolid, este próximo miércoles, pasará a revisar el de Las Cañas, terminando la semana en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Compartir

vistas: 57

Síguenos