La funcionaria pública señaló ser testigo de las malas condiciones en las que varios uniformados laboran
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 12 de junio 2024.-La diputada Margarita López Pérez, en su calidad de madre buscadora y presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Michoacán acompañó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la exigencia de justicia laboral demandada a las autoridades estatales.
En entrevista, la funcionaria pública señaló ser testigo de las malas condiciones en las que varios uniformados laboran, ya sea con botas o uniformes rotos, mal alimentados e incluso hizo énfasis en los bajos sueldos que reciben.
“Hay a quienes les han estado robando sus bonos de Banbajio durante un año, alguien los cobra por ellos, se los están dando a discreción a quienes ellos consideran, les dan los bonos de 20 mil o 30 mil pesos, mientras que a los que salen a campo, a operatividad, les están dando 3 mil pesos al mes”, demandó.
Debido a las carencias, López Pérez denunció que algunos elementos se ven en la necesidad de extorsionar a los ciudadanos, pues incluso en ocasiones tienen que costear las reparaciones de los vehículos en los que se desplazan.