Algunos con el rostro tapado y otros al descubierto apuntaron a una carencia de presupuesto en la dependencia del Gobierno de Michoacán
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 11 de junio 2024.- En solicitud de la destitución del secretario y subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este martes alrededor de 50 elementos de la Guardia Civil se manifestaron en las instalaciones de esta dependencia donde acusaron laborar en malas condiciones e incluso en ocasiones sin el equipamiento adecuado.
Algunos con el rostro tapado y otros al descubierto apuntaron a una carencia de presupuesto en la dependencia del Gobierno de Michoacán, refiriendo contar con solo dos uniformes y exponiendo siete años sin un aumento salarial.
“Nos dicen que estamos para cumplir y cuidar y velar por los derechos de la ciudadanía, por sus derechos, pero ellos están violando y pisoteando nuestros derechos y no solo míos, de los que estamos aquí y hay miles que faltan y que no lo hacen por miedo”, externó una policía que se identificó como Guillermina.
Con el cierre del libramiento manifestaron también que Michoacán es uno de los estados con mayor índice delictivo y el personal de la Guardia Civil con menos salario a nivel República y aun así las autoridades han descontado e incluso retirado su bono federal BanBajío.
“Tengo miedo a que me desaparezcan y de aquí, el mismo gobierno y se los digo abiertamente, soy policía y a veces me da tristeza que violenten nuestros derechos y no pase nada, cómo ayudas a la ciudadanía”, lamentó la misma uniformada.
Por ahora esperan ser los escuchados por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de lo contrario adelantaron emprenderán las acciones, aunque no revelaron cuáles ni cuándo.