Las autoridades implementaron un operativo especial
Por: Catalina LS
25 de junio 2026.- Tres personas fueron detenidas durante los festejos por la victoria de la Selección Mexicana sobre Chequia, suscitada este 24 de junio, informó la Policía Morelia. Los asegurados, dos hombres y una mujer, fueron remitidos al Centro de Detención Municipal por faltas administrativas, alteración del orden público y presuntas agresiones contra elementos de seguridad.
Y es que, ante la expectativa de una nueva concentración masiva de aficionados en la Fuente de Las Tarascas, considerada el principal punto de reunión de los morelianos durante el Mundial, las autoridades implementaron un operativo especial para resguardar el monumento y evitar que se repitieran incidentes registrados en celebraciones anteriores.
Es así que, con la victoria, a pesar de la lluvia y del cerco de seguridad instalado alrededor de la fuente, cientos de personas acudieron al lugar para celebrar el pase de México a la siguiente ronda. Entre cánticos, banderas y porras, la euforia se apoderó de la zona, donde grupos de aficionados comenzaron a realizar maniobras conocidas como «manteos», lanzando personas al aire en repetidas ocasiones en medio de la multitud.
Conforme avanzó la celebración, también se reportó el lanzamiento de latas de cerveza y algunos enfrentamientos verbales con los agentes encargados del operativo. Fue en este contexto que la Policía Morelia intervino y efectuó la detención de tres personas, quienes permanecerán hasta 36 horas en el Centro de Detención Municipal mientras se resuelve su situación administrativa.




