Los afectados señalan que, pese a acudir a la dirección del hospital para solicitar una solución, no han recibido respuestas claras.
Por: Catalina LS
06 de abril 2026.- Derechohabientes del ISSSTE en el Hospital Regional de Morelia, denunciaron para Esfera Noticias la falta de atención y organización en el servicio de electrocardiogramas, lo que este lunes ha provocado horas de espera y afectaciones a pacientes en condiciones vulnerables.
De acuerdo con los testimonios, varias personas fueron citadas a las 14:00 horas para realizarse el estudio; sin embargo, al llegar se les informó que no había papel para el electrocardiograma, por lo que el servicio no podía llevarse a cabo.
La situación no es nueva; algunos pacientes ya habían acudido desde el pasado miércoles 1 de abril y tampoco pudieron ser atendidos por la misma causa, siendo reagendados para este día.
Los afectados señalan que, pese a acudir a la dirección del hospital para solicitar una solución, no han recibido respuestas claras. Personal administrativo y de enfermería ha asegurado en repetidas ocasiones que el problema ya fue resuelto, lo cual no ha ocurrido.
Incluso, expusieron que un médico que se identificó como parte del área de cardiología indicó que revisaría la situación; no obstante, tras más de media hora de espera, únicamente se informó que buscarían otro aparato, sin que hasta el momento se haya brindado el servicio.




