Tumbaron el portón principal con una unidad motora que fue secuestrada.
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 26 de mayo 2025.- Desde el año 2023 el Gobierno del Estado de Michoacán se comprometió con la comunidad indígena de Arantepacua, ubicada en el municipio de Nahuatzen, a construir un hospital nuevo, el que hasta la fecha no ha sido terminado y lo mismo sucede con la unidad deportiva que también se prometió.
Por esa situación, este lunes, comuneros de dicha localidad se manifestaron en Casa Michoacán, antes Casa de Gobierno, donde en una primera acción, aventaron cohetones al interior del inmueble, para posteriormente derrumbar el portón principal con una unidad motora que fue secuestrada.
“Dicen los funcionarios que la empresa no cumplió, dice la empresa que no le pagaron en su totalidad, es por eso que estamos aquí. Arantepacua exige respeto para la comunidad, somos indígenas, pero también merecemos respeto y por eso salimos a las calles, porque no ha cumplido el gobierno”, señaló uno de los presentes.

Aunque en conferencia de prensa el gobernador se comprometió a terminar la unidad médica del IMSS Bienestar para este año, e incluso los manifestantes fueron recibidos por funcionarios gubernamentales, amagaron con regresar a la ciudad de Morelia y realizar las mismas intervenciones en caso de que la construcción no avance en los siguientes días.