La participación y unidad de las y los querendarenses ha sido clave en esta iniciativa solidaria
Queréndaro, Michoacán, abril 2025.-En respuesta al incendio que afecta a las comunidades del Real de Otzumatlán y San Miguel Las Cuevas, el Gobierno Municipal ha llevado a cabo una colecta de víveres en apoyo a los brigadistas de Cerones, La Campaña, Ejido las Cuevas, Jauja, de Charo y de Queréndaro, además de voluntarios y elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), Protección Civil Municipal y Estatal y Seguridad Pública, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes han sumado esfuerzos para mitigar los efectos del fuego.
La participación y unidad de las y los querendarenses ha sido clave en esta iniciativa solidaria, demostrando que cuando la comunidad se une, la esperanza y el apoyo se multiplican. Gracias a los donativos de alimentos, agua, insumos médicos y herramientas, las y los héroes en la línea del fuego cuentan con los recursos necesarios para continuar su labor.

Hacemos un llamado a la unidad y a la acción. La emergencia sigue latente, y cada ayuda marca la diferencia. Invitamos a la sociedad a seguir colaborando con donaciones y apoyo logístico. Juntos, podemos enfrentar este desafío y proteger nuestro territorio. La emergencia provocada por el incendio requiere de recursos para quienes luchan por proteger la vegetación, fauna y el bienestar de las comunidades afectadas. Sin estos apoyos, los brigadistas y voluntarios enfrentarían mayores dificultades en su labor.
Para garantizar que quienes están en la primera línea de combate contra el fuego cuenten con el respaldo necesario para continuar con su misión. El llamado es claro: la solidaridad y la unidad de las y los querendarenses son esenciales para superar esta crisis. Cada aporte cuenta.