Sheinbaum Pardo, no desaprovechó el momento para refrendar su visión sobre las malas prácticas del poder judicial
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 24 de abril 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó al juez que frenó la orden de captura del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien pagará 52 mil pesos para evitar ser detenido.
“Es muy claro el caso, particularmente del exgobernador de Michoacán, de corrupción (…) no tendría un juez por qué haber dado esta suspensión”, fue lo declarado la mañana de este jueves por la mandataria federal.
En este sentido, Sheinbaum Pardo, no desaprovechó el momento para refrendar su visión sobre las malas prácticas del poder judicial y con ello, alentar a la votación del próximo 1 de junio.
“Hay muchísimos casos del Poder Judicial actual donde no colabora para mejorar la seguridad del país y la honestidad en el uso de los recursos públicos, sino que al revés, se han convertido en un obstáculo”, declaró.
Es necesario recordar que la orden de aprehensión que se dictó en contra de Aureoles es por los probables delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y lavado de dinero. Lo anterior se debe a la compra a sobreprecio de siete cuarteles para la Guardia Civil en los municipios de Huetamo, Apatzingán, Coacolmán, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro.