Presuntas autoridades de la localidad agradecieron a grupos delincuenciales la entrega de juguetes a niños de la comunidad.
Por: Christián Gutiérrez / Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 30 de diciembre 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla condenó la probable vinculación de las autoridades municipales de Coalcomán con un grupo delictivo, advirtiendo que la presidenta municipal Anavel Ávila Castrejón, emanada de Movimiento Ciudadano, debe separarse del cargo para ser investigada.
“En Michoacán condenamos la apología de quienes promueven la violencia. Por ello pedimos a la @FGR investigar a fondo a las autoridades municipales de Coalcomán por su probable vinculación con un grupo delictivo”, escribió el mandatario a través de la red social X.
Lo anterior se dio luego de que se viralizara un video donde en un acto público, presuntas autoridades de la localidad agradecieron a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la entrega de juguetes a niños de la comunidad.
“Muchas gracias al señor Nemesio Oseguera Cervantes, a su hijo el Dos, a su hijo el Tres y al Comandante Delta Uno por colocar de nuevo una sonrisa y (les) damos las gracias por estos regalos, a la de tres: ¡Muchas gracias, Mencho!”, se escucha
Por su parte, el coordinador estatal en Michoacán de Movimiento Ciudadano, Toño Carreño Sosa, manifestó que en casos en los que exista alguna apología de delito o la presunción de lo mismo, se deben llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
“En Movimiento Ciudadano no coincidimos con la apología del delito, ni un favorecer una cultura que no construye paz sino violencia, es por ello que confiamos en las autoridades federales y locales para que realicen las investigaciones correspondientes”, expuso en un video a través de la página oficial del partido.
Ningún otro personaje de la vida política de Michoacán se ha manifestado en el tema, ni empresarios, ni líderes sociales, en el sentido de que se separen del cargo todos aquellos políticos de Michoacán a los que se les ha vinculado por tener presuntas ligas con grupos delincuenciales.