Morelia no recibirá ningún peso de los 80 millones que pudo haber obtenido a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
Por: Lizbeth Serriteño
Morelia, Michoacán a 11 de diciembre 2024.- Las reglas establecidas en el convenio de seguridad que envió el Gobierno de Michoacán al Ayuntamiento de Morelia pareciera que fueron diseñadas para no otorgarle recursos al municipio, señaló el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Estas declaraciones las dio luego de que el estatal informó que para 2025 el municipio de Morelia no recibirá ningún peso de los 80 millones que pudo haber obtenido a través del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
“En el documento venían cosas que la vez pasada no, por ejemplo, el estado nos asignaría al encargado de la seguridad del municipio y varias cosas que nosotros habíamos platicado con ellos que no podíamos ceder”.
Frente a los micrófonos, Martínez Alcázar señaló que a pesar de que se buscó entablar un diálogo con el estado para llegar a buenos términos, se quedaron a la espera de la respuesta.
Incluso apuntó a que el recorte de presupuesto federal que se tiene previsto para el estatal pudo haber influido en esta limitante, a la que se suman alrededor de la mitad de los ayuntamientos que tampoco recibirán el recurso.
“Por supuesto van a tener presiones financieras. Y bueno, tienen que justificar. Yo creo que no se ve bien que un gobierno, pues estuvieron argumentando que al ser de la misma alineación partidista iban a estar bien y pues es difícil justificar que les hayan recortado el 8% del presupuesto”, declaró.