Preocupados por la educación de sus hijos, exigieron la presencia del supervisor de zona
Por: Lizbeth Serriteño
Tuzantla, Michoacán a 13 de noviembre 2024.- Con cartulinas en mano y pegadas en las paredes, padres de familia se manifestaron en la dirección de la Escuela Secundaria Técnica Número 40 en el municipio de Tuzantla, Michoacán.
Desde este punto del estado, los manifestantes denunciaron falta de maestros en el pastel educativo desde antes de la llegada del actual gobierno del estado, situación que no se ha solucionado hasta el momento.
“Se han tocado distintas instancias durante meses, sin recibir solución, nuestra escuela se encuentra en una situación muy preocupante, ya que de 400 horas laborales solo tenemos maestros para cubrir 200”, expuso uno de las presentes.
Preocupados por la educación de sus hijos, exigieron la presencia del supervisor de zona, Francisco Villaseñor, quien dijeron, no se ha presentado en ningún momento para atender sus peticiones.
“Hemos ido a Morelia, hemos tocado puertas infinidad de veces, desvelarnos para ir aquí y allá y se nos dan fechas y no se nos da solución. Tenemos una nómina llena de personal que no sabemos quiénes son, que nunca se les ha visto aquí en la escuela”.
Hasta este punto del ciclo escolar son seis maestros los que requiere la instalación para cubrir 32 horas de la materia de historia, ocho de geografía, 15 de español, 30 de artes, ocho de tecnología, seis de tutoría y 10 de integración curricular.
De no tener respuesta hasta el 20 de noviembre apuntaron a que el siguiente paso será realizar una toma indefinida en todos los planteles educativos donde se presenta la problemática.