“Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”, señaló el titular de la SSP, Juan Carlos Oseguera Cortés
Morelia, Michoacán, 03 de noviembre del 2024.- Con profundo respeto y honor, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) despidieron este domingo a Antonio Gutiérrez Pérez, agente de la Guardia Civil caído en cumplimiento del deber el pasado viernes en la localidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio.
En el homenaje póstumo donde se brindó el acompañamiento a sus deudos, el titular de la SSP, Juan Carlos Oseguera Cortés informó que en conjunto con autoridades federales se trabaja para dar con los responsables de la muerte del agente, ocurrida tras una agresión por civiles armados.
“Estamos juntos y no dejaremos que la dolorosa pérdida y el sacrificio de nuestro compañero Antonio quede en el olvido. Que les quede claro de manera enérgica, si nos tocan a uno, nos tocan a todos”, sentenció Oseguera Cortés.
Puntualizó que la familia de Antonio Gutiérrez Pérez contará con todo el apoyo de la institución para afrontar la dolorosa pérdida del agente destacamentado en la región Zamora, a quien calificó como un elemento valiente, responsable y ejemplar, ya que su trabajo valor y entrega, enalteció las acciones de la SSP.
Oseguera Cortés expresó “la vida y el sacrificio de nuestros policías nos compromete a no bajar la guardia para tener un Michoacán seguro; recordaremos el legado de Antonio como un héroe que portó con honor, orgullo y gallardía el uniforme de la institución”.