Programas del bienestar ya benefician a más de 16 mil mujeres, infancias con cáncer y personas con discapacidad
Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2024.- La titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Andrea Janet Serna Hernández, reafirmó su respaldo a la reciente reforma aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado, que establece el bienestar social como un derecho fundamental para todas las personas.
Esta reforma, impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, no solo proporciona una base legal sólida para la implementación de políticas sociales, sino que también garantiza la continuidad de programas estatales que ya benefician a 2 mil 786 mujeres y familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, así como a 13 mil 493 personas con discapacidad, acumulando cerca de 278 mil apoyos económicos entregados.
Serna Hernández destacó que la reforma complementa programas federales en el estado, como la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que continuará operando el próximo año, y la nueva Pensión para el Bienestar de Adultas Mayores de 60 a 64 años, que dignificará el trabajo de las cuidadoras, mayormente mujeres. También se incluye el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otras, que refuerza el bienestar en la entidad.
La titular de Sedebi subrayó que esta reforma que tiene como objetivo garantizar que cada persona cuente con las oportunidades y el respaldo necesarios para su desarrollo y calidad de vida, y que primordialmente se enfoca en grupos históricamente vulnerados, pasa a hacer historia con la justicia social y dignificación del estado de derecho.
“Estas reformas representan un paso decisivo hacia un futuro en el que se garantizan el bienestar y los derechos de cada persona. Este año, hemos avanzado en la implementación de políticas públicas que pertenecen a la población. Continuaremos trabajando para asegurar que los derechos, que son la base de nuestra dignidad, se respeten y se renueven cada día”, finalizó.